Tips de Cocina – Cómo pelar almendras

En muchas recetas nos piden que pelamos las almendras pero claro, no todo el mundo sabe cómo hacerlo y por eso hoy te enseñaré cómo. Pelar almendras en súper fácil pero requiere de una técnica sencilla de aprender y muy pocos pasos, sigue leyendo a continuación.

como pelar almendras Tips de Cocina – Cómo pelar almendras

Cuando compramos almendras siempre vienen sin cáscara pero con una piel que las recubre, la cual debe ser retirada para muchas recetas diferentes. Si te preguntas cómo pelar almendras tendrás que tomar las que hayas comprado, colocarlas en una cacerola con abundante agua y llevarlas al fuego.

Esto hidratará la piel de las almendras y será más fácil retirarlas. Tendremos que hervirlas por lo menos durante un minuto, colarlas y colocarlas dentro de un lienzo o repasador.

Por último para pelar almendras tendremos que frotar las almendras dentro del paño y veremos como la piel se irá desprendiendo sola, conviene hacer este paso mientras todavía están calientes. Tendremos que pelar algunas almendras a mano pero no será para nada complicado, luego podremos tostarlas y usarlas en la receta que nos pida.

Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *