¿Qué significa blanquear verduras?

Estoy muy segura que muchos de ustedes han escuchado más de una vez en muchas recetas e incluso mirando la televisión que se nos pide blanquear alguna que otra verdura pero no sabemos qué es lo que esto significa. Hoy te explicaremos qué significa blanquear verduras y verás que no se trata de ningún procedimiento extraño y tampoco es algo complicado de realizar, sigue leyendo para saber de qué hablamos.

que significa blanquear verduras ¿Qué significa blanquear verduras?

Blanquear verduras e incluso otros ingredientes es una técnica en cocina que se hace colocando dichos ingredientes en agua hirviendo y dejándolos cocinar allí por no más de unos 30 segundos. Luego de este paso debemos retirar las verduras del agua hirviendo y colocarlas en un recipiente con abundante agua fría -incluso se pueden colocar cubos de hielo- para cortar la cocción de las mismas y evitar que se sigan cocinando con la temperatura que las ellas tienen.

Con el proceso de blanquear verduras logramos que los vegetales se logren cocinar un poco pero sin que pierdan su forma, su color y tampoco sus propiedades. De esta forma luego de blanquear las verduras podemos tranquilamente usarlas en un salteado para pastas, arroz y demás preparaciones incorporándolas al final ya que están cocidas.

Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *